Martín Pozo: "Bienvenidos a la casa de todos los zamoranos, los de aquí y los que estáis fuera"

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, han recibido esta mañana a los 9 integrantes del Programa Añoranza y a los 8 del Programa Raíces.

Hace 20 años que se inició esta operación. El año próximo será el centenario de la colonia de Zamora en Cuba.

Los integrantes llegaron ayer a Zamora y permanecerán aquí durante dos semanas. Durante la primera semana cada uno de ellos visitará su lugar de procedencia, buscando la casa de sus antepasados. Además, desde el día 8 y hasta el día 14 estarán conviviendo con sus familiares.

En este sentido, tienen previstas varias visitas a las localidades de Cibanal de Sayago, Monumenta, Almeida y Pereruela (jueves 3); Vigo de Sanabria, Puebla de Sanabria y Triufe (sábado 5); San Vitero y Cerezal de Aliste (domingo 6). En el plano institucional, el viernes 4 viajarán hasta Valladolid para conocer las Cortes y ser recibidos por el secretario de la Consejería de Presidencia.

Todos ellos se han mostrado entusiasmados con esta viaje de 14 días por la provincia. Argimiro, un zamorano que vive en Argentina, ha agradecido emocionado la visita, mientras que María Antonia Rabanillo solicitó a la Diputación que las personas que aún permanecen vivas y que hicieron el viaje hace 20 años lo repitieran.

A la presidenta de la Diputación y a Jose Luis Bermúdez les esperan en la colonia cubana para celebrar el centenario de su fundación. Para ellos el municipio 249 es la colonia en Cuba y así se lo hicieron saber con la misiva de la presidenta Maria Antonia Rabanillo.

Los visitantes también se preocuparon por los inmigrantes que están llegando a España y a Europa en estos momentos, y por las tragíccas imágenes que contemplan a diario en los medios de comunicación y señalaban como solución que la inmigración se arreglaría intentando que hubiera futuro en los países de origen.

Galería de imágenes

Comentarios