Marisa García Valbuena, propietaria de Lacteas Zamoro SL, ha sido distinguida este pasado viernes con el prestigioso Premio a la Mujer Empresaria 2023. Este reconocimiento llega tras un notable recorrido de superación y éxito empresarial. Marisa asumió la dirección de la empresa en 2021, aunque ya en 1996 llevaba las riendas de la compañía mientras compaginaba su labor como funcionaria.
La empresa, ubicada en Santibáñez de Vidriales, se especializa en la fabricación de quesos y produce anualmente 750.000 kilos de queso, empleando a una plantilla de 26 trabajadores. En 2022, Lacteas Zamoro SL recibió el premio del Banco Santander a la innovación y digitalización. Además, en 2023, su queso de oveja de leche cruda obtuvo la medalla de oro en los World Cheese Awards en Noruega, consolidando su reputación de calidad.
Marisa García Valbuena expresó su emoción y gratitud al recibir este premio. "Me ha hecho una ilusión tremenda, y realmente estos premios tienen el valor de darte motivación, un impulso para seguir trabajando. En momentos difíciles y complejos, este reconocimiento viene a recordarnos que merece la pena seguir adelante", comentó. La empresaria destacó que, aunque el camino ha sido arduo, especialmente tras la pérdida de su esposo, el apoyo y el compromiso de su equipo han sido fundamentales para continuar con el legado.
Marisa en 2021, retomó la gestión de la empresa con la ayuda de su hijo mayor, mientras su hijo menor continuaba con sus estudios. "El proceso ha sido duro, con un duelo doloroso, pero estamos aquí con una vocación de seguir aprendiendo y de hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos", añadió.
Actualmente, Lacteas Zamoro SL produce el queso "Ciudad de Sansueña", elaborado con leche cruda de oveja y conocido por su calidad y dedicación.