El municipio de Lubián acogió el pasado 2 de agosto una multitudinaria participación en la Ruta de Senderismo incluida en el programa Déjate Llevar por Zamora, una iniciativa que ofrece durante todo el verano, hasta septiembre, recorridos por distintos pueblos y sus paisajes.
La ruta, guiada por expertos de Enredaleza, combinó el espectacular entorno natural de Sanabria con el rico patrimonio histórico de la zona. Los participantes disfrutaron de un recorrido que discurrió por las riberas del río Tuela, hasta llegar al emblemático castro celta de As Muradellas, un enclave arqueológico que ofrece una ventana al pasado de la región.
Este itinerario permitió a los asistentes adentrarse en bosques autóctonos y descubrir la armonía entre naturaleza e historia, una experiencia única y que invita a repetir y seguir explorando la provincia.
El programa Déjate Llevar por Zamora continuará durante los próximos meses con más rutas que invitan a conocer la riqueza natural y cultural de Zamora de una forma sostenible y activa.
