Uno de los puntos del último Pleno celebrado en el Consistorio de Roales era la liberación de los miembros de Adeiza que ostentan la condición de Alcalde y Teniente de Alcalde.
Esta propuesta los dejó perplejos pues esta agrupación política hizo de la gratuidad del trabajo de los cargos electos uno de los grandes ejes de su campaña y por tanto era una de las "cláusulas del contrato político" que suscribieron con sus votantes. Desde el Grupo Popular se entendió que esta propuesta, aunque legal, era inmoral en boca de los que han defendido lo contrario, por lo que votaron en contra de la misma.
Dado que los concejales del PSOE también votaron en contra, la propuesta fue rechazada. Durante estos días, a pesar de la falta de información a los vecinos, lo que verifica la mala conciencia de los impulsores de la misma, la propuesta ha trascendido y se ha debatido en diversos corrillos vecinales, e incluso en las redes sociales, siendo la opinión mayoritaria el rechazo a la misma. Desde el Grupo Popular entendemos que si la actual Alcaldesa no es capaz de asumir las responsabilidades de su cargo, debería dar un paso atrás y permitir que otro concejal asuma la representación del municipio, al que apoyarían en todos las decisiones que tome por el beneficio de los vecinos.