El encanto del turismo rural y las ofertas alargan las visitas

photo_camera Casa de turismo rural de Villadepera.

El turismo rural de la provincia mejora resultados este año gracias a que los viajeros que eligen la zona rural de Zamora como destino alargan su estancia media de los viajeros, que es precisamente el dato que falla en el turismo de los hoteles convencionales zamoranos. En total, en el primer semestre del año, los alojamientos de turismo rural sumaron más de 43.000 pernoctaciones y vieron incrementado el volumen de negocio un 3% con respecto al primer semestre de 2013.

El análisis de los datos de los seis primeros meses del año de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros constata que entre enero y junio llegaron a los alojamientos rurales de la provincia casi un millar de viajeros menos que en el mismo periodo de la temporada pasada. Sin embargo, la estancia media fue considerablemente mayor y alcanzó este año los 2,35 días de media hasta junio, bien sea por el encanto del turismo rural zamorano o por las ofertas para conseguir que los visitantes permanezcan más tiempo en los alojamientos.

El descenso de viajeros ha afectado tanto al turismo nacional como al mercado de viajeros extranjeros. Sin embargo, la estancia media la han alargado especialmente los visitantes procedentes de otros países. Ello ha permitido que de las 1.890 pernoctaciones que los turistas extranjeros realizaron en el primer semestre de 2013 se haya pasado a 3.217 en los seis primeros meses de este año, pese a que esta temporada se contabilizan 924 viajeros de otras nacionalidades y el pasado ejercicio fueron 991.

Por lo que respecta al turismo nacional, de los 17.852 turistas del primer semestre del año pasado se pasó a 16.980 este año, aunque en las pernoctaciones las di9ferencias se acortaron y fueron 40.094 entre enero y junio de 2013 y 40.055 en los mismos meses de 2014.

 

Comentarios