Los presidentes de todas las asociaciones de Sumilleres de Castilla y León (ASCYL) se reúnen hoy en Toro en su asamblea anual. La reunión, presidida por el presidente nacional de Sumilleres y a la vez presidente regional, Pablo Martín, tiene por objeto fijar las actividades de las asociaciones para los años 2014 y 2015.
Así, los socios han conocido el estado de cuentas y las actividades realizadas durante el pasado año. Además, en la reunión se han perfilado los detalles del concurso nacional de Sumillería 2014, así como del próximo concurso de Castilla y León 2014, que tendrá lugar en Burgos y al que acuden representantes de todas las provincias.
Del concurso, tras superar varias pruebas tanto técnicas (de conocimiento) como en distintas catas (blanco, tinto y espumoso), saldrá el ganador que será quien represente a Castilla y León en el certamen nacional.
También los sumilleres de la región han debatido diversas propuestas para la celebración del concurso regional 2015, así comno sobre el programa general de actividades tanto para el presente año como para el que viene.
La reunión ha tenido lugar en las Bodegas Fariña. Posteriormente, los asistentes han visitado las bodegas. Ya en la comida, los directivos de los sumilleres de la región han podido catar los nuevos vinos de la bodega, adscrita a la D.O Toro.
Por parte de la asociación de Zamora a la reunión han asistido el presidente, Antonio García Carrión, acompañado de dos miembros del colectivo de sumilleres, que cada lunes realiza una actividad para promocionar los vinos de la provincia y promover su consumo moderado.