Con los votos del equipo de gobierno junto con el del diputado de Ciudadanos David Carrión además de el del diputado Ángel Prada (no adscrito) se han aprobado hoy los presupuestos para este 2017 de la Diputación de Zamora.
Esta mañana el Pleno de la Diputacióon de Zamora se reunía para votar los presupuestos del próximo año. Las enmiendas presentadas por los grupos socialista y de IU no han llegado a buen término y han sido rechazadas. Tras casi dos horas de pleno los presupuestos han sido aprobados, y tras los debates y diferentes rifirrafes dialécticos entre diputados de los grupos que han presentado enmiendas y el equipo de gobierno, el presupuesto de 2017 de la Diputación de Zamora aprobado ya, se pondrá en marcha de inmediato.
Tanto IU como el PSOE calificaban los presupuestos faltos de participación en su redacción, de injustos, de irreales, y sin consenso, una batería de acusaciones de la que se defendía el equipo de gobierno tachando los presupuestos de "sensatos", y valorando positivamente, el fomento del empleo al que este año se le ha añadido un millon de euros, la mejora de las carreteras, los planes de obras, el abastecimiento de los pueblos, y las ayudas a los colectivos sociales y deportivos de la provincia, unos presupuestos pensados para el desarrollo de la provincia y para mejorar las condiciones del mundo rural.
Los intervinientes David Carrión de Ciudadanos, Laura Rivera de IU o Antonio Plaza del PSOE defendieron sus posturas en un pleno que cierra este 2016 y que tiene un gasto de 62 millones de euros, el desglose y las partidas fueron presentadas anteriormente el día 7 de diciembre. Unos presupuestos sociales, equilibrados y que conllevan un ahorro neto de cerca de 10 millones de euros según el equipo de gobierno.