Los jugadores del Catia FC de Venezuela conocen la Diputación dentro de su visita a Zamora

photo_camera Foto: Rafael Lorenzo.

Un grupo de 22 jugadores, de entre 18 y 20 años, integrantes del Catia FC venezolano que ofrece a los chicos de las barriadas de Caracas la integración social a través del deporte han sido recibidos esta mañana en la Diputación por la presidenta Mayte Martín Pozo quien agradeció el que hubieran elegido la provincia en la gira que están realizando por España.

Se trata de un grupo de jugadores de este club de fútbol que trasciende al puro deporte para realizar una labor social y de integración de los chicos que viven en las favelas de los barrios de Caracas y cuya "alma mater" es el presidente Carlos Costa y el director técnico y exjugador de la selección de Venezuela, Ceferino Bencomo.

Martín Pozo agradeció al Catia FC el trabajo que realiza al "poner de manifiesto los valores que estamos defendiendo y un poco la transversalidad que yo quiero tener en esta institución, que es la interrelación entre las distintas áreas". Señaló que el club venezolano es un ejemplo de cómo a través del deporte se puede llegar a otros aspectos como la formación de los jóvenes, a ofrecerles unos valores y un futuro.

Resaltó el hecho de que el Catia FC haya viajado a España para darnos un ejemplo de lo que es el esfuerzo y el trabajo, al tiempo que agradeció que hubieran elegido a la provincia de Zamora para jugar un partido. En concreto, los jugadores venezolanos jugarán un partido esta tarde con el equipo juvenil del Zamora FC.

A continuación intervino en el acto de recepción el exjugador de fútbol y actual director deportivo del Catia FC, Ceferino Bencomo, quien recordó que el Club es una institución con una larga historia de 51 años y que desde hace un tiempo se quiso dar una enfoque diferente al club deportivo. ""Estamos luchando por sacar a los jóvenes de ese ocio que no sólo tienen en Venezuela sino en otras partes del mundo, y de tratar de darles una visión diferente de la vida".

Bencomo insistió en que una de las tareas es "que sepan que con esfuerzo pueden tener una vida mejor". Tras la recepción, en la que estuvo presente también el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, la institución provincial les hizo entrega de un pequeño obsequio con material deportivo y escolar.

Comentarios