Los candidatos a dirigir el PSOE buscan apoyos en Zamora

photo_camera A la izquierda, Pedro Sánchez, junto al secretario federal de Organización Óscar López, en una imagen de archivo del PSOE.

Los que se perfilan como principales candidatos a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba en la secretaría general del PSOE han comenzado a mover ficha en Zamora para conseguir apoyos de los socialistas de la provincia.

Así, el precandidato y diputado nacional por Madrid Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha programado una visita a Benavente que tendrá lugar mañana y en el transcurso de la cual mantendrá un encuentro con militantes benaventanos para informarles de su hoja de ruta y sus proyectos en caso de salir elegido máximo responsable del Partido Socialista Obrero Español. La vista a Benavente tendrá lugar después de que hoy haya presentado oficialmente su candidatura.

Sánchez ofrecerá mañana por la mañana una rueda de prensa en la sede del PSOE benaventano acompañado por la secretaria de la agrupación local, Sandra Veleda, y recogerá propuestas de la militancia.

Por su parte, el ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Zamora y ex dirigente de Juventudes Socialistas Antidio Fagúndez ha hecho público su apoyo al precandidato Eduardo Madina y contactará con la militancia para recabar apoyos para que Madina pueda acceder a la secretaría general del PSOE.

Los críticos con el aparato del partido que integran Izquierda Socialista también cuentan con candidato propio al que apoyan los simpatizantes de esta corriente en la provincia. El aspirante oficial de este grupo de militantes del PSOE entre los que en Zamora figuran la ex subdelegada del Gobierno Pilar de la Higuera o el concejal en el Ayuntamiento Óscar Díez, es el andaluz José Antonio Pérez Tapias, que ha sido el primero en anunciar abiertamente su candidatura.

Comentarios