Los agentes de desarrollo llegarán a todos los municipios de más de mil habitantes

photo_camera Reunión de hoy del Consejo de Alcaldes.

La Diputación de Zamora facilitará a través de una línea de ayudas incluida en el plan de empleo del próximo año que todos los municipios zamoranos de más de mil habitantes puedan contar con un agente de desarrollo para dinamizar el empleo y el desarrollo económico.

Así lo anunció hoy el presidente de la Corporación provincial zamorana, Fernando Martínez-Maillo, durante la celebración de una reunión del Consejo de Alcaldes. El máximo responsable de la Diputación mencionó la partida de 120.000 euros destinada a la contratación de agentes de desarrollo por parte de los municipios que no cuenten con ellos como una de las novedades más importantes del plan de empleo del próximo año.

Ese plan de empleo mantendrá además el presupuesto de un millón y medio de euros para la contratación de trabajadores por parte de los municipios de la provincia, una cuantía que en el ejercicio actual ha permitido generar más de medio millar de contrataciones.

En la reunión del Consejo de Alcaldes también se ha analizado el plan de obras provincial del bienio 2014-2015 y se han presentado los presupuestos de la Diputación de Zamora del próximo ejercicio. Sobre las cuentas provinciales de 2015, la presidenta del Consejo de Alcaldes, Manuela Crespo, resaltó la satisfacción de los responsables municipales por la aprobación de los presupuestos antes del inicio del ejercicio, así como por las partidas recogidas en ellos.

Comentarios