Lorenzo Rivera sustituye a Miguel Blanco en Coag Zamora, un relevo natural y continuista

Tras 27 años y siete meses Miguel Blanco pide el relevo en la presidencia de la Unión de Campesinos Coag Zamora. Le sustituirá el vicepresidente Lorenzo Rivera Prieto que continuará con la misma junta directiva, el sindicato agrario mantendrá la estructura intacta y tras la rueda de prensa en la que Blanco deja su cargo se corroborará la situación en el Comité Provincial.

Miguel Blanco ha solicitado el relevo de forma voluntaria ya que el representante del sindicato agrario cree que la secretaría general de Coag a nivel Nacional es una gran responsabilidad (asume un segundo mandato a nivel nacional) y entiende que atender las responsabilidades es primordial, "hay muchos temas que defender" y máxime ahora que hay un nuevo gobierno, asumir ambos cargos junto con su actividad profesional como agricultor y ganadero no deja tiempo para todo y de ahí mi decisión, comentaba Blanco.

"27 años pesan y es mucho, creo que es un buen momento, un momento de estabilidad de consenso y de fortaleza del sindicato y de ahí la decisión, se mantiene la comisión ejecutiva, hay un buen equipo sindical" así definía el momento Miguel Blanco, "la Coag está en muy buenas manos".

coag_zamoranews_55_tn_tn.jpg

Blanco hizo un repaso por la historia del sindicato y definió la Coag como un sindicato independiente, siempre en manos de agricultores y ganaderos que defiende un modelo agrario como modelo social y profesional de agricultura, la organización se caracteriza por el progreso social, por los servicios públicos y ciudadanos y sobre todo por el medio rural.
"La estructura es potente y se ha definido como una organización mayoritaria en la provincia de Zamora, sobre todo por el reconocimiento y apoyo de todos los que forman este sindicato. No es labor de una sola persona, es labor de muchos sindicalistas agrarios que han hecho que esta organización sea fuerte. La alianza de Coag y UPA es un también un paso de cara al futuro, hay que agrupar fuerzas para ganar en el futuro".

La firme voluntad de ser una herramienta útil en el campo y ante el futuro, así como los reconocimientos a los que apoyan y ayudan en las asociaciones y sindicatos agrarios, han sido parte de las aseveraciones de Blanco en su despedida. Ya se piden medidas en firme ante la ministra en el consejo sectorial agrario para que se siga invirtiendo en el campo y no haya políticas restrictivas en las inversiones ya que el campo es un sector inversionista y primordial en la economía española.

Lorenzo Rivera tomó la palabra y agradeció a Miguel Blanco su trabajo en la organización durante todo este tiempo, llegado el momento es un proceso natural de relevo, y asume el cargo de presidente y defenderá y luchará por el sindicato como desde el principio lo hizo, así lo aseguraba en nuevo presidente de la Coag en Zamora. Rivera se reafirmó en la idiosincrasia del sindicato y a su vez reconoció y reivindicó la estación del Ave en Otero, pidió de nuevo politicas activas en los problemas con la fauna, y defendió que se valle la N 631 en el apartado de medio ambiente. Asi mismo hizo un repaso por las múltiples reivindicaciones que el sindicato tiene por bandera.

Todo listo para continuar con una labor importantisima en el campo zamorano, Coag mantendrá su politica de reivindicación independiente en la provincia de Zamora.

coag_zamoranews_2_tn_tn.jpg

Comentarios