martes. 23.04.2024
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (8 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (8 de junio)

Valdescorriel, Palacios del Pan y Santa Clara de Avedillo abandonan este martes la lista de municipios zamoranos con más de 1,25 casos de incidencia acumulada por cada 1.000 habitantes en la última semana. El número de municipios teñidos de morado baja ligeramente hasta los 15, dos menos en las últimas 24 horas. 

Mombuey y Villaescusa -esta última marcada el lunes en rojo con una IA de entre 0,7 y 1,25 casos- empeoran en cambio su IA al nivel más alto de riesgo decretado por la Junta de Castilla y León. En su última actualización, el Gobierno autonómico mantienen en morado también a los municipios de Muelas de los Caballeros, San Vicente de la Cabeza, Benegiles, Monfarracinos, Pereruela, Fermoselle, Villardondiego, Villabuena del Puente (estas dos últimas se incorporaron el lunes a la lista), Toro, Villalazán, Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal. 

Toro reduce levemente su incidencia al pasar de 1,84 casos el lunes a los 1,73 actuales en la última semana. La peor situación se sigue concentrando en Fermoselle que presenta 2,5 casos por cada 1.000 habitantes. 

Entre los municipios con una IA media, destaca la mejora de datos de Benavente que mejora casi dos décimas hasta los 0,44 casos, mientras San Cristóbal de Entreviñas no modifica su incidencia y mantiene los 0,73 del lunes. En la capital se registra en la última semana un total de 0,47 casos por cada 1.000 habitantes, o lo que es lo mismo 47 positivos por cada 100.000 en los últimos siete días, lo que se mantiene en color naranja mientras Morales de Toro es la única en nivel rojo por presentar una incidencia alta. 

La lista de municipios con una IA muy alta desciende a 15