La carretera de Torres del Carrizal-Arquillinos y el puente de Domez de Alba entre las infraestructuras más afectadas por el deshielo
El parque de maquinaria de la Diputación Zamora trabaja incesantemente desde ayer a las 11:00h. a causa del temporal de nieve que afecta a la provincia, especialmente a la zona de Sanabria .
Según datos de última hora, en estos momentos existen bastantes placas de hielo en las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación, a causa de las heladas nocturnas, que dificultan la circulación.
Las precipitaciones ininterrumpidas y el deshielo provocaron que anoche varias carreteras sufriesen inundaciones. Ante la situación, el dispositivo de la Institución Provincial procedió a su señalización por precaución. Entre las infraestructuras más afectadas se encuentran la carretera de Torres del Carrizal-Arquillinos y el Puente de Domez de Alba donde el agua sobrepasó el límite causando la anegación del mismo.
Las intensas precipitaciones de las últimas horas y las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles y depósitos de troncos y ramas sobre la carretera, sin que se registrasen daños personales ni materiales. El equipo de emergencias despejó las vías en cuestión de minutos.
Más información: Tráfico irregular en Sanabria, aún en nivel amarillo por el temporal de viento y nieve