Las líneas fundamentales del presupuesto han sido presentadas al Consejo de Alcaldes y todas las propuestas han sido debatidas en el mismo según comentaba al término de la reunión Raúl Rodriguez presidente del Consejo.
Las mancomunidades aceptan de buen agrado las subvenciones que la Diputación pone a disposición de las mismas para la contratación de maquinistas, ya que muchas poseen máquinas especiales para desbroces y arreglos varios y no podían utilizarlas por falta de personal cualificado para ello. Esta línea de ayuda da pie a poder utilizarlas en las mancomunidades que agradecen la posibilidad de financiar este coste en sus presupuestos.
El incremento en la partida de empleo a la que se ha añadido un millón de euros también ha sido valorada por el consejo de forma positiva. Raúl Rodriguez valora a su vez las reuniones de alcaldes ya que son un foro perfecto para conocer las necesidades de los municipios y que así la Diputación pueda actuar en consecuencia.
En referencia a los Caminos Rurales las próximas líneas sujetas a licitación en breve también han sido debatidas y presentadas en el Consejo.