Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha participado esta mañana en un mitin en Toro en el que ha comenzado pidiendo a los asistentes que respondan si está el país mejor que en 2011 y con qué partido puede estar mejor. También se ha preguntado dónde han vivido "los que dicen que traen el cambio".
La vicepresidenta ha reivindicado el trabajo de los populares en esta legislatura, asegurando que España es hoy uno de los países que más crece y crea empleo, con 1500 puestos cada día. En este sentido, ha resumido que el PP es el partido "que saca a España de las crisis" y que el PSOE es el que "lleva a España a la crisis y al rescate cuando gobierna".
En cuanto a los partidos nuevos, cree que Ciudadanos solo debería llamarse "Ciudadano" porque asegura que lo conoce de él a Albert Rivera y que es el partido que estaba a favor de pedir el rescate, mientras que Podemos es "el partido que hace un referéndum para no hacer un rescate y luego acepta peores condiciones".
Para la vicepresidenta "hemos conseguido que en España hubiera ilusión y esperanza" y ha destacado que, tras pedir esfuerzos a los españoles "es momento de devolverlo".
"Hablar es fácil, gobernar es difícil. La sociedad con este Gobierno ha creado un millón de empleos" ha insistido Sáenz de Santamaría, quien ha remarcado el compromiso del Partido Popular de lograr los 20 millones de empleos en el año 2020.
Asimismo, la vicepresidenta ha hecho hincapié en la experiencia que el PP ofrece a los españoles a la hora de gobernar y ha advertido de la posibilidad de que, aunque sean la lista más votada, haya alianzas de los otros partidos que les impidan formar Gobierno, al igual que en las elecciones de mayo. "El señor Sánchez es el doctor no y todo le parece mal y el señor Rivera es el doctor nada".
En clave local, ha defendido también la labor de las Diputaciones que para ella "son muy necesarias" para la vida en los pueblos, así como de los Ayuntamientos por ser la "voz del Estado" que se encarga de las decisiones "a pie de calle". A su juicio, algunos "deberían darse una vuelta por España porque el dinero hace milagros en los pueblos".
Tras ello, Soraya Sáenz de Santamaría ha visitado La Colegiata para conocer a fondo la riqueza artística de la que será sede de las Edades del Hombre en 2016.