La reserva de la biosfera transfronteriza se presenta en Bruselas

photo_camera Arribes del Duero, uno de los espacios naturales que se incluirían en la reserva de la biosfera transfronteriza Meseta Ibérica.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo Toribio, junto a otros representantes de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Zasnet, viajará mañana a Bruselas para presentar oficialmente la candidatura de reserva de la biosfera transfronteriza que promueven para la Meseta Ibérica las provincias de Zamora y Salamanca junto a territorios limítrofes de Portugal.

Martínez-Maillo Toribio y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, serán recibidos mañana miércoles a las 9 horas en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, donde presentarán la candidatura.

El proyecto integran dentro de una misma reserva de la biosfera a cuatro parques naturales, entre ellos el del Lago de Sanabria, el de Arribes del Duero y los de Montesinho y Douro Internacional de la región portuguesa de Tras-os-Montes.

Además, la iniciativa pretende amparar bajo el paraguas de la reserva de la biosfera otros espacios naturales, entre ellos la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila y la reserva de caza de la Sierra de la Culebra. Del mismo modo, se pretende extender la declaración a la Albufeira de Azibo, Romeu y los Cañones del Duero.

De conseguirse el reconocimiento de la Unesco que se promueve, la Meseta Ibérica sería la mayor reserva de la biosfera transfronteriza del continente europeo.

Comentarios