La provincia es una fiesta

photo_camera El chupinazo y el pregón marcaron ayer el inicio de las fiestas de Alcañices (Foto: Daniel Ferreira)

Numerosas localidades celebran la Asunción y San Roque y la capital honra a la Virgen del Tránsito.

Numerosas localidades de la provincia celebran durante este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, "la Virgen de agosto", así como en torno a San Roque. También la capital honra hoy en su día grande a la Virgen del Tránsito, una de las advocaciones más queridas por los zamoranos, que recibe culto en la iglesia del Corpus Christi, repleta de fieles en los últimos días con motivo del tradicional novenario.

Coreses, Mayalde, Tábara, Alcañices, Venialbo o Villalpando, entre otras, son parte de las diversas localidades que celebran sus fiestas patronales en estos días en torno a la Asunción de la Virgen y a San Roque, aprovechando también la numerosa afluencia de vecinos que regresan con motivo de las vacaciones a sus lugares de origen.

La festividad de la Virgen de la Asunción, la "Virgen de agosto", marca en rojo el día 15 de agosto en el calendario, mientras desde la DGT se recuerda que este fin de semana se extremen las precauciones en las carreteras, especialmente las secundarias, y se intensificarán los controles de alcoholemia con motivo de las fiestas de los pueblos.

El prReina y damas de las fiestas de Coresesegón de la cantautora Gema Hernández, ayer en Coreses, con la proclamación de Reina y Damas de las fiestas y la asistencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro; el chupinazo de Luciano y Jaime y el pregón de la Aguacila de la Villa, con el desfile de los gigantes Don Tratado y Doña Concordia, acompañandos por el resto de cabezudos por las calles de Alcañices, marcaron ayer -entre otros actos- el inicio del fin de semana más festivo del año en el que numerosas localidades de toda la geografía viven sus días grandes, aprovechando el retorno de todos aquellos que tuvieron que marcharse a buscar el pan a otras tierras.

Verbenas, juegos infantiles, música tradicional, pasacalles, procesiones y bailes se sucederán desde hoy y hasta el domingo en las numerosas localidades que celebran a la Virgen de la Asunción y que convierten a la provincia zamorana en una auténtica fiesta.

Virgen del Tránsito

Virgen del Tránsito (Foto: Alberto García Soto)Mientras, la capital honra hoy a la Virgen del Tránsito, su Virgen Dormida, una de las advocaciones más queridas por los zamoranos, que han abarrotado el convento del Corpus Christi en el tradicional novenario.

Desde las ocho de la madrugada y cada hora se suceden misas en el convento de las Clarisas Franciscanas, donde a las 12 tendrá lugar la misa solemne. A las 13 horas misa con Exposición del Santísimo Sacramento durante todo el día hasta las 19.30 horas en que se procederá a la Reserva con Vísperas, Rosario, Novena, Eucaristía y Salve, continuando las novenas hasta las 22 horas.

Los actos en honor de la Virgen Dormida concluyen mañana con la Eucaristía y veneración de la sandalia de plata de la Virgen, que tendrá lugar a las 12 y a las 20 horas.

 

Comentarios