La sala de exposiciones de La Encarnación acogió en la noche de ayer un acto de promoción del turismo de la provincia organizado por la Diputación y que contó con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El evento se celebró poco antes del inicio de la procesión del Yacente y giró en torno a la riqueza cultural, artística y gastronómica de Zamora y provincia, con especial atención en estos días de Pasión gracias a la proyección de un documental sobre la Semana Santa y otros activos turísticos de la zona.
La ministra se refirió de manera especial a la situación del lobo y del sector lácteo, del que anunció que se estaba trabajando con el sector en varias medidas sobre producción y precios.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, centró su intervención en destacar la potencia y el progresivo crecimiento del sector turístico y de los alimentos de la tierra.
En el acto también intervinieron previamente el presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, y el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén. Además, también se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los recientes atentados de Bruselas.