La Hermandad de Donantes de Sangre realiza un llamamiento para el verano
Durante la época estival descienden las donaciones, lo que incide en las reservas mínimas de los hospitales.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora recuerda que como cada año a la llegada de la época estival, se produce una bajada de las donaciones que incide en las reservas mínimas de sangre necesarias para el buen funcionamiento de los hospitales, por lo que realiza un llamamiento especial a la población en general para que acudan a donar sangre.
Bajo el epígrafe "En verano practica la solidaridad, dona sange", desde la Hermandad de Donantes de Sangre se realiza un llamamiento tanto a los que se van de vacaciones como a los que vienen a la provincia a pasarlas para que se acerquen a donar en cualquiera de los desplazamientos de los equipos móviles o al punto fijo de donación del Hospital Virgen de La Concha de la capital zamorana los lunes de 16 a 21 horas; martes a viernes de 10 a 14 horas; y el segundo sábado de cada mes de 10 a 14 horas.
Desplazamientos
Además, la Hermandad de Donantes de Sangre informa de los desplazamientos a realizar en lo que resta del mes de julio. Así, el día 23 el equipo móvil se desplaza a la localidad de Alcañices, donde podrá donarse sangre en el Ayuntamiento de 17 a 20.30 horas.
Al día siguiente las extracciones se realizán en el Consultorio Médico de Morales de Toro, de 17 a 20.30 horas; el 25 de julio podrá donarse sangre en el Ceas Centro de la capiral zamorana, sito en la Plaza de San Esteban, de 17 a 20.30 horas; por último, el día 27 la campaña se centra en Benavente, de 10 a 14 horas en el Centro de Salud Sur.