La Guardia Civil sanciona a un joven e identifica a otros menores de edad tras una quedada en el monasterio de Granja de Moreruela
Según ha podido saber este diario, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una quedada de jóvenes que se estaba realizando en el monasterio de Granja de Moreruela.
La juventud sigue demostrando irresponsabilidad ante la situación de crisis sanitaria y de rebrotes que se están dando en la provincia de Zamora. Un nuevo episodio ha tenido lugar en Granja de Moreruela, donde la Guardia Civil tuvo que intervenir ante una quedada, en el que incluso menores de edad estaban participando.
Dicha intervención se produjo tras la vigilancia de la propia Guardia Civil, ya que según apuntan a este medio, nadie puso ninguna denuncia. Las consecuencias han sido la sanción a un mayor de edad y la identificación de al menos tres menores, a quienes vieron yendo al monasterio en coches y andando.
Ante esta situación, además de la sanción e identificación por parte de la Guardia Civil, el alcalde de Granja de Moreruela ha emitido un bando pidiendo extremar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, además de denunciar la falta de responsabilidad, especialmente de los jóvenes, quienes en el propio pueblo suelen dejar restos de sus reuniones, asi como las propias mascarillas.
ACCEDE AL BANDO DEL ALCALDE DE GRANJA DE MORERUELA (PDF)