El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, ha anunciado a los miembros de la Junta de Gobierno, reunidos esta mañana, la inmediata apertura de la licitación de nuevos servicios y suministros que la FEMP prestará a sus asociados desde la Central de Contratación.
Los primeros servicios a licitar serán suministro de combustible para automoción y calefacción, asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico, y contratación de pólizas de seguros para las Entidades Locales (y entidades dependientes) adheridas al servicio de mediación de riesgos y seguros de la FEMP. A continuación se licitarán los de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión, servicios de telefonía fija, móvil y ADSL, servicios postales y telegráficos, publicidad, paquetería, buzoneo, servicios on-line y práctica de notificaciones presenciales y telemáticas, y suministro de gas natural.
Todos ellos se suman a los tres ya existentes (de riesgos y seguros, optimización del gasto y cobro de sanciones en el extranjero), y al de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la instalación de una plataforma de contratación centralizada, que se encuentra en proceso de licitación.
Casi 200 Entidades Locales, entre ellas, varias Diputaciones Provinciales, forman parte ya de la Central de Contratación de la FEMP. A través de la Federación se están suministrando ya a estas Entidades más de 500 servicios.