La Diputación de Zamora y Renfe han firmado esta mañana en Fitur el acuerdo de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y RENFE.
En la firma han estado presentes la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega. Con esta firma, Renfe tratar las necesidades y las demandas relacionadas con la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a la provincia.
La presidenta provincial ha destacado que la Alta Velocidad Ferroviaria es ya "una realidad tangible" con el aumento de frecuencias entre Zamora y Madrid, y que el acuerdo alcanzado con RENFE pone de manifiesto que tanto la Diputación como la operadora ferroviaria son concientes de la relevancia que esto supone para el desarrollo turístico de la provincia y para encontrar nuevas vías que supongan un incremento de la oferta turística y mejoren su calidad.
El acuerdo establece que RENFE Viajeros promoverá paquetes vacacionales que incluyan el tren y otros servicios de Alojamiento, Ocio y Cultura, a través de sus medios cuando disponga de RENFE Viajes y promoviendo acuerdos con las principales mayoristas de viajes, aplicando las tarifas profesionales de Touroperación, principalmente con los productos y eventos: "Edades del Hombre", Rutas por la capital, por la provincia, Caminos Jacobeos, Enoturismo, Rutas gastronómicas; y cualquier otro producto o evento turístico de interés para la provincia de Zamora.
Además, servirá para contribuir a difundir la imagen de Zamora a través de Renfe, potenciando sus infraestructuras, oferta turística, el patrimonio o la riqueza gastronómica, participando en la campaña "Zamora a una hora" promoviendo condiciones especiales para escapadas de fin de semana, para famitas compuestas dos adultos y uno o dos niños de hasta 13 años, y para grupos de 10 a 25 personas que quieran disfrutar de una escapada gastronómica, cultural, etc. a la provincia.
Finalmente, promoverá el producto Tren & Drive para que los viajeros con destino Zamora puedan alquilar un vehículo con condiciones especiales, de forma que se pueda promover el turismo en la provincia de Zamora.
Por su parte, el Patronato de Turismo se compromete a promocionar y publicitar los servicios de RENFE Viajeros como medio de transporte, en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo en la provincia de Zamora, así como a la creación del producto "Zamora a una hora", comprometiéndose en coordinación con la industria hotelera, de restauración, cultural y de entretenimiento de Zamora, para que estos ofrezcan condiciones especiales a los clientes de RENFE Viajeros.
Del mismo modo, el Patronato informará a sus asistentes, expositores, congresistas, de las especiales condiciones ofertadas por RENFE Viajeros.