La Diputación y la Junta llegan a un acuerdo para acabar con las escombreras diseminadas por la provincia

El pleno de la Diputación celebrado esta mañana, ha dado luz verde a un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora para la "Recuperación ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de residuos inertes en la Provincia de Zamora".

Ha quedado por tanto aprobado, en el pleno, la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para resolver el problema de las escombreras ilegales que se encuentran repartidas por la provincia. La Junta de Castilla y León aportará cerca de 1,4 millones el periodo de tres años, empezando por los 100.000 euros que se destinarán ya en este ejercicio. En los dos siguientes, se invertirán aproximadamente unos 650.000 euros. La Diputación, por su parte, también pagará 100.000 en el 2017 y cantidad que aumentará hasta alcanzar los 200.000 euros en los años 2018 y 2019.

En el aérea de ECONOMÍA Y HACIENDA se acuerda la delegación de la gestión tributaria y recaudación de los recursos efectuada a favor de la Diputación de Zamora por los ayuntamientos de Brime de Urz y Quiruelas de Vidriales, así como la modificación del presupuesto del ejercicio 2017, en lo que se refiere a las bases de ejecución. Así mismo se ha dado cuenta del informe de estabilidad presupuestaria y del límite de deuda del cuarto trimestre del ejercicio 2016 de la Diputación de Zamora y sus Organismos dependientes.

Acuerdo general del pleno a la modificación de la del informe del cuarto trimestre del ejercicio 2016 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, de lucha contra la morosidad