La intención de la institución provincial es celebrar la gala en el Teatro Ramos Carrión
La Diputación Provincial celebra el Día de la Provincia el próximo 16 de noviembre, fecha que podría coincidir con la apertura del Teatro Ramos Carrión de forma excepcional, ya que no se trataría de una inauguración oficial del inmueble, si no de una presentación de las obras del remozado edificio.
Aunque la intención de la Diputación es celebrar la gala del Día de la Provincia en el Ramos Carrión, no será hasta el lunes de la próxima semana cuando se decida en firme la apertura o no del teatro, si bien este acto no supondría una inauguración oficial, si no una presentación de las obras ante el público.
La inauguración oficial como tal tendrá lugar en 2014, cuando la sala tenga una programación estable que permita hacer uso del inmueble y celebrar espectáculos en sus instalaciones.
En cualquier caso, prosiguen los trabajos de acondicionamiento en el exterior y en el interior del Ramos Carrión, donde se está pintando la fachada de un azul grisáceo, siguiendo las indicaciones de la Comisión Territorial de Patrimonio, que se remite al proyecto original tras varias catas realizadas en la fachada, acorde con otros edificios modernistas de la época ubicados en la Plaza Mayor.
Taquillas
Por otro lado, la Diputación ha resuelto trasladar las taquillas al interior del teatro, concretamente a la antesala del vestíbulo, donde se instalarán dos módulos que acogerán los servicios de venta de entradas al público y de venta a través de internet sin necesidad de que el edificio permanezca abierto los días que no esté programado ningún espectáculo.
De esta forma, con la supresión del módulo de ventas exterior y el desmontaje de la visera (paralizados en la actualidad por orden del Juzgado de lo Contencioso debido a las reclamaciones de los vecinos de la calle Alfonso XII) se pone fin a un conflicto que podría alargarse en el tiempo con un proceso civil de por medio que mantendría bloqueadas las taquillas hasta su resolución.