La Asociación para la Defensa de Sanabria rechaza la política "de ocultación" del Partido Popular respecto al Lago de Sanabria ya que consideran que está poniendo en serio riesgo la mayor joya medioambiental y turística de la provincia.
La agrupación expresa su rechazo ante la política adoptada por el Partido Popular ya que consideran que se está poniendo en riesgo al Lago de Sanabria. "Nos causa perplejidad que, ante la desinteresada denuncia pública de contaminación realizada por la Estación Biológica Internacional y la comunidad científica, avalada por varios expertos nacionales e internacionales, la deriva tomada por el Partido Popular en nuestra provincia, en la región y a nivel nacional, haya sido unificar posturas para negar y ocultar la negligente actuación medioambiental que se reparten a partes iguales entre la Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero", explican desde la Asociación.
"Desde la Asociación para la Defensa de Sanabria exigimos que la Administración cumpla de una vez por todas con la obligación de sanear el Lago y su cuenca, asi como con lo dispuesto en el artículo 20.2 y 20.6 del PORN. Y asimismo pedimos a los dirigentes políticos del PP, zamoranos, regionales y nacionales, con competencias en la materia, que actúen con responsabilidad y sin más dilación, antes de que los Jueces, la Unión Europea y los ciudadanos en último término, les hagan responder por la gestión irresponsable del ecosistema del Lago de Sanabria, contraria desde luego a los intereses generales de todos", añaden.