sábado. 20.04.2024
El gerente del ECyL en Zamora, Efrén Domínguez y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, eran los encargados de presentar este jueves el plan PIE
El gerente del ECyL en Zamora, Efrén Domínguez y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, eran los encargados de presentar este jueves el plan PIE.

El gerente del ECyL en Zamora, Efrén Domínguez y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, eran los encargados de presentar este jueves el plan PIE (Programa Personal de Integración de Empleo), que permitirá a los desempleados sin subsidio, obtener una ayuda de 451, 92 euros. 

El plan PIE permite ser un incentivo económico para todos los desempleados que hayan agotado la posibilidad de recibir prestaciones y a su vez, que no tengan derecho al paro. Una ayuda que tiene como plazo limite para su solicitud el próximo 31 de agosto.  

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián recalcaba que dentro de las políticas activas de empleo de la Junta, se "lleva contratados un total de 664 zamoranos y lleva invertidos, junto a los Ayuntamientos y la Diputación de Zamora, un total de 4.600.000 euros".

Asimismo, se anunciaba este jueves la apertura de las líneas de subvenciones para las empresas que tuvieron empleados en formación puedan contratarlos y reciban por ello una ayuda de la propia Junta.

La Junta lanza una ayuda de 450 euros para los zamoranos sin subsidio