La diputada provincial de Izquierda Unida y alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González, acudirá a Villapando en apoyo a los vecinos de Tierra de Campos, para unirse a la convocatoria de la Asociación en Defensa de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud de Villalpando.
El sucesivo deterioro de los servicios sanitarios en la provincia de Zamora se pone de manifiesto una vez más con las denuncias que, desde Villalpando, pone de manifiesto el Movimiento en defensa de la sanidad pública. Como ya hemos manifestado en múltiples ocasiones, la aplicación de criterios economicistas, no puede ser la base de las políticas públicas en materia de salud y menos aun cuando estamos hablando del ámbito rural, y en una provincia como Zamora, donde el envejecimiento y la dispersión de población es cada vez mayor.
Este es uno más de los ataques que el mundo rural continúa recibiendo de las administraciones regional y nacional y que contribuyen a la disminución progresiva de servicios básicos y, por tanto, de población, en los núcleos rurales de nuestra provincia.