Invierten 7 millones de euros para remodelar los cuarteles de la Guardia Civil de Zamora

El subdelegado visita los puestos de mando de Camarzana y Fuentesauco
Las obras de construcción del nuevo cuartel de Fuentesaúco van a buen ritmo y cuentan con una inversión del Gobierno de 3 millones de euros, mientras que las actuaciones previstas para Puebla de Sanabria por 3,07 millones y para Camarzana de Tera por 1 millón, comenzarán en breve 

El subdelegado del Gobierno ha visitado esta semana los acuartelamientos de Camarzana de Tera y Fuentesaúco y se ha reunido con los altos mandos de ambas localidades para conocer de cerca su actividad diaria y también para supervisar el estado en el que se encuentran los planes de transformación previstos por el Gobierno.

El Ministerio del Interior y Transición Ecológica, a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha asignado un total de 7 millones de euros a Zamora para dotar a los principales puestos de mando de unas infraestructuras más modernas y adaptadas a las necesidades para garantizar un servicio público de calidad.

El subdelegado se ha trasladado hasta Fuentesaúco para supervisar las obras del nuevo cuartel que cuenta con una inversión estatal de 3 millones de euros. Son dos edificios para dependencias oficiales y viviendas que estarán ubicadas en el antiguo emplazamiento y cuyas obras van a buen ritmo. Ángel Blanco ha estado también en el puesto de mando de Camarzana de Tera.

Un cuartel que en breve vivirá cambios sustanciales también gracias a la inversión de un millón de euros por parte del Gobierno y cuyas obras están previstas para el segundo semestre de 2023. En este caso se va a acometer la remodelación del aislamiento de la fachada, se aislará la cubierta y se procederá a la instalación de placas solares.

Además se cambiará la iluminaria para luces LED y la carpintería metálica de las puertas sin ventanas. Se cumple así una de las premisas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que promueve la sostenibilidad y la eficiencia energética, centrándose en pequeños municipios y áreas rurales y fijando como objetivo hacer frente al Reto Demográfic