Heroicos hasta el final: los bomberos de Melilla se despiden de Sanabria tras una semana de entrega absoluta
Llegaron el pasado jueves y se instalaron en el albergue de Ilanes. Desde entonces, cada llamada del Puesto de Mando Avanzado era una orden que seguían sin pestañear. Han estado en todos los frentes que se les ha pedido, a cualquier hora, en cualquier lugar. Y anoche, como colofón a su paso por nuestra tierra, lo dieron todo una vez más.
Mientras otros dormían exahustos, ellos tomaron el turno final desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada protegiendo San Martín de Castañeda, un pueblo con nombre de postal que podía haber pasado al recuerdo por las llamas. Pero no. Estuvieron allí y nos dieron todo lo que podían darnos hasta las 9:30 de la mañana, momento en el que, exhaustos pero satisfechos, regresaron a Ilanes para recoger sus enseres y emprender el camino de vuelta a Melilla.
Se fueron en silencio, igual que llegaron, con el objetivo y con el deber cumplido, sin buscar aplausos. Pero desde Zamora News, desde Sanabria y desde cada persona que ama esta tierra, queremos gritar un GRACIAS tan fuerte como el rugido del fuego que vinieron a vencer. Gracias por cruzar medio país, desde el norte de Africa para ayudarnos, gracias por dejaros la piel, a vuestras familias que os han seguido nos consta desde tan lejos para cuidar de nuestra sierra, que ya es vuestra también, gracias por demostrar que los kilómetros no importan cuando el corazón sabe a compañerismo y solidaridad.
Vuestra huella no la borrará ni el agua ni las cenizas. Esta tierra os lleva dentro. Hasta pronto, hermanos de Melilla.