sábado. 20.04.2024
lago sanabria niebla

Arrecian las bajas temperaturas que son los récords hasta ahora del otoño, y cinco son las localidades zamoranas que forman un eje de frío constante en la madrugada. Las heladas severas marcan esta jornada y los termómetros llegan hasta los -9,1ºC en Sana Eulalia del Río Negro, muy cerca le sigue Rioconejos con -5,4ºC y Villanueva de Valrojo que hace un -5ºC en su marcador particular.niebla monte

Ferreras de Arriba en plena Sierra de al Culebra acompaña a estas 3 poblaciones siendo la menos fría de las 4 con una marca de -4,9ºC. En Sanabria el observatorio de Robleda Cervantes hace otra marca de -4,8ºC a la 7 de la mañana y bajando muy cercana de los -5ºC. 

La Carballeda y la Culebra siguen siendo el polo del frío en la provincia de Zamora al amanecer. Camarzana de Tera también logra ver los -3,5ºC en esta heladora mañana de sábado 6 de noviembre de San Leonardo.

También Sayago con Fresno y Peñausende se van a temperaturas de helada con hasta -2,3ºC en el caso de Fresno. Tábara también baja de los -2ºC y Alcañices hace lo propio pero con -1ºC.

Zamora también se queda en los -0,7ºC, Benavente en -0,5ºC si bien Toro es la que conserva el 1,3ºC en positivo. 

La mayoría de la provincia podemos decir que ha sufrido heladas severas otoñales y aunque se esperan cambios sobre todo en las máximas las mínimas siguen siendo de grajo que vuela bajo en el triángulo o cuadrado del frío entre la Carballeda, la Culebra, los Valles y Sanabria.heladas1

Día de abrigo matutino y de máximas de no más de 11ºC o 12ºC.

Helada de récord en la provincia -9,1ºC, 5 pueblos de Zamora en el top 10 de España