La Subdelegación de Zamora solicita que Castromil y Mahide se incluyan en la declaración de Zonas Gravemente Afectadas por Emergencia de Protección Civil
La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha solicitado formalmente la inclusión de los municipios de Castromil y Mahide en la declaración de Zonas Gravemente Afectadas por una Emergencia de Protección Civil.
El subdelegado, Ángel Blanco, explicó que “cuando algún municipio no es incluido por omisión en la primera declaración, se solicita la ampliación de modo que ninguna localidad afectada por la emergencia quede fuera”.
En este sentido, la denominación de los sucesos recogidos en el anexo se realiza remitiéndolos al municipio donde se originó el incendio, aunque las llamas hayan podido extenderse a otros términos municipales. De ahí la necesidad de ir ampliando la relación de localidades beneficiarias.
Con esta petición, se persigue que ningún pueblo afectado por los incendios forestales quede fuera del marco de ayudas y compensaciones que contempla la declaración aprobada por el Consejo de Ministros.
Desde la Subdelegación recuerdan que la declaración de Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil implica medidas de apoyo económico, social y fiscal, tanto para las entidades locales como para particulares, empresas, agricultores y ganaderos afectados por los daños.