El Gobierno destina 34,6 millones para la conservación de 245 km de carreteras en Zamora

arreglo de carreteras
Los trabajos abarcan varios tramos de las autovías A-66, A-52 y de sus ramales de enlace con la A-6; y de las carreteras N-525 y N-525A

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Zamora, con un valor estimado de 34,6 millones de euros (IVA no incluido).

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos y otra adicional de un máximo de nueve meses. Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 245,650 km de carreteras del sector nº4, incluidos 123,410 km de autovía. Abarcan varios tramos de las autovías A-66, A-52 y de sus ramales de enlace con la A-6; y de las carreteras N-525 y N-525A.

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.