El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el expediente para la contratación del proyecto de acondicionamiento de la red de caminos rurales en Fresno de Sayago, una actuación promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
La iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 2,1 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PEPAC), permitirá adecuar cerca de 57 kilómetros de caminos rurales.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses y busca garantizar que las fincas resultantes del proceso de concentración parcelaria cuenten con infraestructuras modernas y funcionales. Con esta actuación, se pretende mejorar la accesibilidad y conectividad de las explotaciones agrarias, aumentando su competitividad y rentabilidad, al tiempo que se facilita el trabajo diario de los agricultores y se optimiza la gestión del territorio.
La modernización de los caminos rurales es una pieza clave para impulsar el desarrollo económico de la zona, favoreciendo el transporte de productos, el acceso a maquinaria agrícola y la sostenibilidad de las explotaciones.