jueves. 25.04.2024
3Fuegolosacio
3Fuegolosacio

"Queremos que esté todo tranquilo, despedirlo en paz. Ya habrá tiempo de tomar medidas y protestar". La familia del bombero forestal, Daniel Gullón, de 62 años, fallecido el pasado domingo al verse sorprendido por las llamas durante las labores de extinción del fuego de Losacio, ha solicitado que se permita despedir a este padre de familia con el mayor de los respetos siguiendo su expreso deseo. 

El funeral se celebrará probablemente durante la jornada de mañana, jueves 21 de julio. Ante la previsión de que acudan al acto numerosas autoridades para despedir al brigadista, piden evitar "cualquier posible alboroto". Es el mensaje enviado por su familia más cercana, que desea "despedirlo en silencio y sin nada de jaleo". 

Aseguran que ya habrá tiempo de protestar y depurar responsabilidades, pero que ahora es el momento de darle su último adiós, por lo que piden respeto para poder celebrar este último acto como a él le hubiera gustado. Daniel Gullón, padre de dos hijas, estaba realizando un cortafuegos en el término municipal de Ferreras de Abajo cuando se vio sorprendido por el rápido avance del fuego. 

La Junta de Castilla y León declaró el lunes luto oficial por la muerte del brigadista a la que se unió, horas más tarde, un segundo fallecido, el pastor Victoriano Antón, de 69 años, que desapareció el mismo domingo y fue también presa de las llamas mientras trataba de salvar a su ganado, parte del cuál pereció junto a él. 

La familia del brigadista fallecido pide respeto e intimidad para el sepelio