Fallece el párroco de Morales de Vino, Mario Manso García
El sacerdote Mario Manso García, párroco de Morales del Vino, ha fallecido hoy a los 66 años y 40 de sacerdocio aquejado de una enfermedad. Natural de Villalube, el fallecido ejercía su labor como párroco de Morales del Vino y encargado de las localidades de Entrala, El Perdigón, San Marcial y Tardobispo, en el Arciprestazgo de la Tierra del Vino.
El sacerdote comenzó su ministerio en parroquias de Sayago y, después de estar más de 30 años en Vezdemarbán y otros pueblos del arciprestazgo de Toro-La Guareña, desde 2011 era párroco de Morales del Vino y otras parroquias cercanas, además de arcipreste de El Vino.
Nacido en 1948 en Villalube, fue ordenado presbítero el 3 de junio de 1973. Realizó sus estudios en el Seminario Menor "San Luis y San Victoriano" de Toro, y posteriormente en Salamanca. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Luelmo y cura encargado de Monumenta. Un año después, en 1974 se hizo cargo provisionalmente de las parroquias de Villamor de la Ladre y Tudera, haciendo lo mismo durante un mes de 1977 en Moral de Sayago.
A continuación, en el mismo año 1977, fue nombrado cura encargado de Vezdemarbán, y dos años después se le agregó la parroquia de Pinilla de Toro. En 1986 fue nombrado párroco de ambas localidades, y en 1993 asumió también la parroquia de Villalonso. Fue profesor de Religión en el Seminario Menor de Toro y en el Instituto "Pardo Tavera" de la misma localidad. En 2007 fue nombrado, además, cura encargado de Villardondiego, y en 2011 de Villavendimio, sin dejar los servicios anteriores.
En 2005 fue nombrado arcipreste de Toro, pasando después, tras la remodelación del mapa diocesano, a ser arcipreste de Toro-La Guareña en 2011. En septiembre de ese mismo año fue enviado al arciprestazgo de El Vino como párroco de Morales del Vino y encargado de Entrala, el Perdigón, San Marcial y Tardobispo. Desde 2012 era también arcipreste de El Vino.
La Misa exequial tendrá lugar mañana, sábado 22, a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Morales del Vino, y después será trasladado al cementerio de Villalube para su entierro. El velatorio está instalado en el Tanatorio de Nuestra Señora del Tránsito.
Descanse en paz. Descanse en Dios.