Sendos incendios producidos en la tarde de ayer en la provincia de Zamora fueron extinguidos pocas horas más tarde desde su inicio y afectaban a extensiones de terreno desiguales.
El fuego en Sarracín de Aliste se produjo en un área forestal de pasto y se baraja que fuera intencionado. La superficie quemada es de 0,44 hectáreas.
Hasta el lugar se desplazaron agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), un camión autobomba, dos cuadrillas de tierra y un helicóptero desde Villardeciervos. Los efectivos lograron extinguir las llamas dos horas y media más tarde de haberse iniciado.
El incendio en Villarrín de Campos se produjo por una causa accidental debido a los motores y máquinas que trabajaban en la zona zona agrícola afectada y en la que se han resultado calcinadas más de 12 hectáreas de terreno.
La extinción del fuego requirió el trabajo de un agente medioambiental y forestal, una cuadrilla ELIF, una dotación de bomberos de la Diputación provincial y un helicóptero llegado desde Villaralbo. Finalmente, los efectivos lograron acabar con las llamas unas dos horas más tarde desde que comenzaron.
Dos incencios se iniciaban en la tarde de ayer en la provincia. El primero, en Sarracín de Aliste (Riofrío de Aliste) a las 18:30 horas y el segundo, diez minutos más tarde, en el término municipal de Villarrín de Campos.