Extinguido el incendio de los Arribes del Duero

photo_camera Uno de los incendios de la última semana en Villalcampo.

El incendio que se declaró el pasado martes en el término municipal de Villalcampo, en el entorno del parque natural de los Arribes del Duero, ha quedado extinguido esta tarde, aunque el Servicio de Extinción apenas ha tenido cinco minutos de respiro antes de que se declarara un nuevo incendio forestal en la provincia, esta vez en Camarzana de Tera.

El fuego de Villalcampo, el segundo que tiene lugar en la zona en la última semana, quedó totalmente extinguido a las 18.15 horas de hoy. Cuatro minutos después, el centro de mando de Zamora del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León recibía un nuevo aviso por un fuego localizado en Camarzana de Tera, del que aún no se han determinado las causas de inicio ni la superficie afectada.

En ese último incendio intervienen esta tarde un agente medioambiental, una brigada de especialistas en la extinción de incendios forestales, un helicóptero de la base de Villardeciervos y un vehículo autobomba, según el parte de incendios facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Comentarios