viernes. 19.04.2024
Éxito absoluto de la I Edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos
Éxito absoluto de la I Edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos

La Gravel Ibereolica Tierra de Campos, la primera cicloturista celebrada en Castilla y León específicamente para bicicletas gravel, es una realidad. 

Este domingo 26 de marzo, a las 08.30h de la mañana, con el cielo parcialmente nublado, 125 ciclistas se enfrentaban a la LONG120, la primera de las dos distancias y que les llevaría a recorrer hasta catorce pueblos de la Comarca de Tierra de Campos.

Solo media hora después, a las 09.00h, era el turno de la SHORT70, que con sus 75 kilómetros de distancia y 400 de desnivel acumulado ha llevado a los algo más de cien participantes a localidades como Villafrechós, Barcial de Campos o Villalpando, entre otras, hasta la meta final en Villamayor de Campos.

El mayor interés de la prueba, más allá del marcado carácter lúdico en que se ha celebrado, era saber quiénes lograban completar los distintos tramos cronometrados en el menor tiempo posible: César Mato, en gravel, Álvaro Modroño y Flor Lamas en btt, se han hecho con la clasificación absoluta en LONG120.

Por su parte, en la SHORT70, Jorge Puebla Martínez y María Fernández Flores en categoría en gravel y Alberto Cordero y Chus Folgado en btt, han sido los ganadores absolutos. En eBike la victoria ha sido para Jorge Melón.

Éxito de la primera edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos