Estafan a una vecina de Granja de Moreruela tras hacerse pasar por un inspector de la luz

Granja de Moreruela
La Guardia Civil investiga y piden colaboración vecinal ante la posible presencia de un coche oscuro en el pueblo

Una vecina de Granja de Moreruela ha sido víctima este viernes 4 de julio de una estafa en su propio domicilio. Según ha denunciado un familiar a través de un mensaje de alarma, un hombre que se hizo pasar por inspector de la luz logró sustraerle 100 euros tras presentarse en su casa y afirmar que debía revisar el contador eléctrico.

El estafador, que conducía un coche de color oscuro, aseguró a la víctima que ya había hablado previamente con su hijo y que era necesario realizar una intervención en la instalación. Con esa excusa, logró ganarse la confianza de la mujer y le pidió el dinero en efectivo.

La Guardia Civil ya ha sido alertada y se solicita la colaboración ciudadana para identificar al responsable. “Si alguien en el pueblo ve un coche oscuro, que avise a la Guardia Civil”, advierte el familiar, que ha pedido máxima precaución a los vecinos, especialmente a las personas mayores que puedan ser más vulnerables a este tipo de engaños.

Desde las autoridades recuerdan que las compañías eléctricas no realizan cobros en metálico a domicilio y que, ante cualquier duda, es recomendable contactar directamente con la empresa o con las fuerzas de seguridad antes de permitir el acceso a la vivienda.