Un espacio para disfrutar, Casaseca de las Chanas apuesta por el ocio y la naturaleza con su nuevo parque
El municipio de Casaseca de las Chanas ha dado un paso más en la mejora de sus espacios públicos con la creación de un nuevo parque infantil y zona ajardinada, pensado tanto para los más pequeños como para el disfrute del resto de vecinos.
El proyecto se gestó tras el estudio de inversión del Fondo de Cohesión 2024, para el año siguiente. Se aprovechó un terreno municipal junto a la pista de fútbol, anteriormente en desuso, para crear un espacio verde y funcional para poder dotar al pueblo de un espacio para todos.
Además, en este proyecto también han tenido espacio para la participación ciudadan con propeustas que s ehan llevado a cabo en las nuevas zonas. El parque cuenta con dos jardines y dos olivos centenarios de 700 años, aportados gracias a la iniciativa de un vecino que sugirió su inclusión.
La obra se desarrolló en dos fases, una primera fase basado en la creación de los jardines, reparación de la cuneta y la instalación de luminarias, a cargo del personal municipal. Y una segunda fase que consistió en la construcción del parque con los juegos infantiles y el camino que conecta con la pista de fútbol, financiada con el Fondo de Cohesión Territorial.
En los próximos meses está prevista la sustitución del vallado y la instalación del mobiliario urbano, tareas que también ejecutarán los empleados municipales, completando así este nuevo espacio de ocio y convivencia.
Con esta inversión, Casaseca de las Chanas apuesta por mejorar los espacios públicos, fomentar el ocio saludable y crear lugares donde niños y mayores puedan disfrutar juntos de su pueblo.