Enmiendas del PSOE buscan elevar en 10 millones la inversión de la Junta en Zamora

photo_camera José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez.

Los parlamentarios regionales del PSOE en las Cortes de Castilla y León han presentado enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2015 que buscan elevar en más de diez millones de euros las partidas que el Gobierno regional destina a la provincia de Zamora.

En las modificaciones propuestas por los socialistas destaca una nueva partida de dos millones de euros para conceder en la provincia préstamos reembolsables para la diversificación en el medio rural, como una de las medidas de lucha contra la despoblación. Además, el PSOE pretende habilitar otra partida de cuantía similar para consolidar el asentamiento de empresas en Benavente, destinar un millón de euros adicional a un plan de empleo para la provincia de Zamora y otro millón para diversas actuaciones en la red regional de carreteras a su paso por la provincia.

Entre esas actuaciones en la red viaria se ha incluido la finalización de las carreteras ZA-321 y ZA-324 en Aliste, la CL605 entre El Piñero y Zamora y la CL-612 desde Villamayor de Campos al límite provincial con Valladolid. A esas mejoras suman los socialistas 300.000 euros para la autovía León-Braganza a través de Puebla de Sanabria y 200.000 para adecuar dos tramos de la travesía de Toro.

El PSOE ha plasmado además su preocupación por los vertidos de aguas residuales al lago de Sanabria a través de una enmienda que propone destinar 700.000 euros a eliminar esos vertidos.

Para la restauración de los cuestos de la Mota los parlamentarios del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez pretenden destinar medio millón de euros mientras que en materia de patrimonio proponen habilitar 400.000 euros para las restauración de los Puentes de Piedra de Toro y Zamora.

El bosque de Valorio, el centro temático del lobo de Puebla de Sanabria o la cocina solidaria del barrio de San José Obrero de Zamora son otros de los proyectos que el PSOE pretende incorporar al presupuesto regional del próximo año a través de enmiendas.

Comentarios