El enlace de la A-11 con Portugal, cada vez más cerca: las obras arrancarán este 2023

Autovía A-11
El tramo entre San Martín del Pedroso y la frontera lusa permanece a la espera del último informe técnico ya está en el Ministerio, por lo que se espera su aprobación en fechas próximas

El subdelegado del Gobierno ha confirmado esta mañana la inminente aprobación definitiva del proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso hasta la frontera Portuguesa de la autovía A-11. Según Ángel Blanco, las obras estarán empezadas este 2023: “El proceso de información pública ha sido limpio y apenas se han presentado alegaciones. Eso facilita que la tramitación vaya más rápida.

El último informe técnico ya está en el Ministerio, por tanto el proyecto se aprobará definitivamente y se publicará muy pronto. Entiendo que la gente quiera que las obras empiecen ya pero hay que tener en cuenta los tiempos de la administración y los trabajos que se han hecho previamente, que son tan importantes y que ahora mismo facilitan tanto las cosas”.

El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 m. y se encuentra en el término municipal de Trabazos, comenzando en el enlace de San Martín del Pedroso y finalizando en la frontera con Portugal en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas y contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.

Se prevé la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 m de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona, así como medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.