El turismo rural pierde clientes pero amplía días de estancia

photo_camera 'Carvachiquita', un alojamiento de turismo rural de los Arribes.

El turismo rural de la provincia perdió clientes en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado pero a cambio ganó noches de estancia de los turistas que se alojaron en casas, centros de turismo y posadas rurales.

En el cómputo global del mes, aunque la diferencia de visitantes fue importante, las cifras de pernoctaciones apenas se resintieron en Zamora, pese a que el año pasado las fiestas de Carnaval cayeron en febrero y éste no.

Los datos facilitados hoy por el INE ponen de relieve que en febrero utilizaron los alojamientos de turismo rural de la provincia 1.517 turistas, lo que representó un 27,5% menos que los 2090 que lo hicieron el segundo mes del año 2013. En cambio, las pernoctaciones únicamente descendieron el 2,8%, con 3.782 estancias nocturnas este año y 3.890 el pasado ejercicio.

La estancia media en febrero de este año fue de 2,49 días por turista, una cifra que se puede considerar altamente positiva, ya que de los últimos doce meses únicamente hubo dos con mejores datos y uno fue agosto y el otro marzo de 2013, mes en el que se celebró la Semana Santa el año pasado.

 

Comentarios