El subdelegado entrega un vehículo a la Policía Nacional de Alcañices para controles fronterizos

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha entregado esta mañana un nuevo vehículo todo-terreno a la Policía Nacional de Alcañices, en el Centro de la Unidad de Extranjería y Documentación.

El nuevo vehículo viene a reforzar las actuaciones conjuntas con la Policía portuguesa, con la que en 2015 se realizaron 22 controles móviles mixtos, además de los aproximadamente 800 efectuados unilateralmente en la zona por la Policía española.

La Unidad de Extranjería y Documentación (UEyD) de Alcañices tiene como misión el control de los flujos migratorios de la frontera hispano-lusa en la provincia de Zamora así como la expedición del DNIe y el pasaporte electrónico a los ciudadanos españoles de las comarcas de Aliste, Tábara, Alba y la Carballeda. Desde hace años participa con las Fuerzas de Seguridad de Portugal en controles móviles mixtos para la detección de redes de inmigración, tráfico de drogas y delincuencia en general.

García Bermejo estuvo acompañado durante esta visita por el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Clemente Castaño; por los responsables de la Unidad de Extranjería y Documentación, así como por el alcalde de Alcañices, Jesús Lorenzo Más (quien fuera durante 22 años inspector jefe del puesto policial de Alcañices), que previamente había recibido en el Ayuntamiento al subdelegado y al comisario-jefe.

Comentarios