El diputado provincial del PSOE por la comarca de Aliste Enerino Luis Gago presentó hoy su dimisión como integrante de la Corporación provincial zamorana después de que se sigan diligencias judiciales contra él por presuntos delitos que podría haber cometido como concejal del Ayuntamiento de Rábano de Aliste.
Enerino Luis Gago hizo hoy pública su renuncia al acta de diputado con el fin de trabajar en la defensa de su inocencia "fuera del círculo mediático en el que he sido envuelto".
Aseguró estar "desilusionado, cansado y muy dolido" porque durante los útlimos meses ha sido sometido a un "linchamiento político" y criticó que el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, le condenó públicamente cuando ni siquiera había sido imputado y le acusó de estar en política para aprovecharse. A su juicio, se le ha utilizado "para acaparar titulares en prensa" y se le ha hecho un "daño irreparable" a él y a su familia.
También criticó al concejal del Partido Popular en Rábano de Aliste y diputado provincial José Luis Bermúdez, al que calificó de "eterno candidato a la Alcaldía" y le acusó de intentar ganar en los juzgados lo que nunca ha ganado en las urnas. Lamentó además que Bermúdez no resida en Aliste, la tierra a la que representa y que no se haya preocupado por ella porque "lo único que le interesa es perpetuarse en el cargo para seguir preservando su sueldo y sus privilegios", indicó el ya ex diputado provincial socialista en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Enerino Luis confesó estar con "la conciencia tranquila", porque todas sus actuaciones han sido conforme a derecho, puesto que "no existen informes de ilegalidad" y nunca ha tratado de aprovecharse de los cargos que ha ostentado, según declaró.
El ex diputado provincial socialista por la comarca de Aliste está imputado por presuntos delitos derivados de la gestión del ARI del anejo de Rábado de Aliste de San Mamed, del que uno de los beneficiarios fue su mujer.
Esta es la segunda dimisión de un diputado provincial que se produce en menos de un mes, después de que el pasado 22 de septiembre también renunciara al cargo el diputado del PP José Ignacio Isidro, también imputado en un otro proceso judicial relacionado con adjudicaciones de obras en Sayago.