El Secretario de Estado de Seguridad alaba el trabajo de Policia y Guardia Civil en la provincia

El trabajo de los agentes en el medio rural y el trabajo especial que llevan a cabo en épocas turísticas como Semana Santa, sirven para colocar a Zamora como una de las provincias con menor índice de delincuencia de España.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha mentenido una reunión esta misma mañana con la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, para tratar diferentes asuntos de seguridad antes de visitar la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional donde ha mantenido otras dos reuniones con sus representantes.

Francisco Martínez Vázquez quiso agradecer a los cuerpos de seguridad y a la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, su labor para conseguir que el índice de criminalidad en Zamora sea de 24,4 muy por debajo de la media española que está en 44,8 y por debajo de la media en Castilla y León, por encima del 30.

El Secretario de Estado quiso también felicitar a los zamoranos por el mérito que tienen haciendo más fácil la labor de los cuerpos de seguridad que en los últimos meses han llevado a cabo un muy buen trabajo.

Martínez quiso destacar el trabajo del Plan ROCA, que llevó la tranquilidad al mundo rural, un lugar donde, además de las grandes pérdidas materiales se estaba creando una gran alarma social; a la par que comunicó la existencia de un plan especial de seguridad para la Semana Santa, momento importante en toda la provincia.

Comentarios