El río Salado se desborda en Torres del Carrizal

Las intensas lluvias que han tenido lugar a lo largo del martes y el miércoles han vuelto a provocar problemas en la circulación de algunas carreteras de la provincia y el desbordamiento de algunos ríos, como el Salado a su paso por la localidad de Torres del Carrizal.

Por ello, tras el aumento de nivel y alcanzar tierras cercanas, varios operarios se han acercado hasta la zona del desbordamiento para realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento de los márgenes y también del puente a causa del arrastre de sedimentos para evitar que futuras precipitaciones terminen por cortar el paso. Mientras tanto, la Diputación ha comunicado recientemente la apertura de la carretera que comunica Torres del Carrizal con Arquilinos, que fue cerrada por acumulación de agua en la calzada.

La situación de Torres del Carrizal es similar a la de San Pedro de Ceque. Allí se han desplazado efectivos de la Diputación Provincial debido a la acumulación de grava en el puente de la localidad, lo cual está impidiendo el paso de agua. Además, permanece cortada y señalizada la carretera que une Benegiles y Gallegos del Pan por el desbordamiento del río Valderaduey.

Galería de fotos

Comentarios