El Partido Socialista de Zamora mantendrá el 7 de agosto una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del área funcional de Zamora y la de Benavente.
El PSOE de Zamora se muestra "muy preocupado" ante el tema de las áreas funcionales que "afecta tanto a los ciudadanos como a los presupuestos de los ayuntamientos", afirma Félix Rodríguez.
El grupo político está en desacuerdo con que en la provincia solo se pretenda establecer el área funcional de la capital zamorana y otros 27 municipios y expresan que también debería establecerse un área funcional para Benavente ya que su área de influencia "supera con creces" la población de 20.000 habitantes establecida por ley para la creación de estas áreas, cuenta Rodríguez.
Sin embargo, desde el PSOE afirman que el Partido Popular está "entreteniendo a los ciudadanos" con el tema de las áreas funcionales, "en lugar de hacer frente al paro y a la despoblación", que son los verdaderos problemas de la provincia para los socialistas.
Así, el PSOE califica de "alarmantes" las cifras arrojadas por la última Encuesta de Población Activa, según la cual habría un 26,3% más de paro y 2.400 personas menos viviendo en la provincia. Sin embargo, según Rodríguez, en un futuro los ciudadanos no se van a ir por la falta de empleo sino por "los asfixiantes impuestos que gravan mes tras mes a los zamoranos", dice.