Critica que el municipio tiene retenidos 24.000 euros correspondientes a la aportación estatal.
EL concejal socialista en el Ayuntamiento de Entrala, David Santamaría, ha criticado la calma con la que el alcalde de la localidad, Fernando Gómez Segurado, está afrontando la falta de ingresos estatales en el Ayuntamiento al no haber presentado éste ante el Consejo de Cuentas la Liquidación de los Presupuestos.
Para Santamaría resulta inaudito que el mandatario del PP declare "con tanta parsimonia en los medios de comunicación que no le preocupa el tema porque el Ayuntamiento tiene superávit y no tiene problemas económicos". Para el edil socialista esta actitud denota "una falta de respeto a los vecinos, porque está privándoles del mayor ingreso que reciben los ayuntamientos provenientes del fondo nacional".
Según declaraciones del propio alcalde, hasta la fecha el Estado tiene retenidos al Ayuntamiento de Entrala 24.000 euros, una cantidad en nada desdeñable para una pequeña localidad de 158 habitantes como es esta.
"¿Por qué tiene que esperar elmunicipio a que le den este dinero cuando el Ayuntamiento cumpla con sus deberes cuando lo podría tener ya?", se ha preguntado Santamaría.
De igual manera señala que, "si el alcalde presume de tener superávit, lo que podría hacer es pagar a alguien para que elabore y presente las cuentas", refiriéndose con ello al argumento para justificar los retrasos en su presentación al que ha recurrido Gómez, quien alega que la secretaria municipal solo presta servicio en este Ayuntamiento durante seis horas a la semana.
Asimismo, el concejal del PSOE califica de grave la reiteración de la situación, ya que es la tercera vez que el Ayuntamiento de Entrala incurre en este incumplimiento.
"Ha reconocido públicamente que esto ha ocurrido más veces y es increíble la tranquilidad con la que lo dice, como si fuera lo normal, pero no ofrece soluciones", ha señalado al respecto. Santamaría afirma que el Ayuntamiento de Entrala no puede mantenerse con los ingresos que recibe a través de los impuestos, como ha señalado el alcalde, "porque solo dan para realizar pequeñas obras y las necesidades son muchas, y hay vecinos que están en el paro y que podían ser contratados para realizar trabajos en el municipio".
En cualquier caso, como afirma, "no tenemos porque conformarnos y resignarnos a no disponer de unos fondos que nos corresponden solo porque este alcalde no sabe afrontar o no quiere la situación, que es tan fácil como que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de rendir cuentas".
Para Santamaría, esta situación es, en definitiva, "fruto de la mala gestión que viene desarrollando el alcalde durante las dos últimos legislaturas".