El próximo lunes comienza la media veda de caza en la provincia de Zamora

photo_camera Un grupo de cazadores.

Se ha incrementado hasta 20 el número de días hábiles de la media veda, que se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 18 de septiembre. Este aumento de días hábiles, desde los 17 del año pasado hasta 20, es debido a que los martes de este periodo pasan a ser días hábiles, excepto el martes 13 de septiembre. La apertura de la veda de la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa al domingo 21 de agosto.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha fijado los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, en la que la provincia de Zamora contará con un total de 20 días hábiles, entre el 15 de agosto y el 18 de septiembre. Destaca como novedad este año la propuesta de incrementar el número días hábiles de 17 del año pasado hasta los 20 días de esta temporada.
Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Zamora propusieron la temporada de la Media Veda 2016 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz, cuya apertura se retrasa al 21 de agosto, y se extenderá hasta el 18 de septiembre, ambos inclusive. De esta forma, el periodo total asciende a 20 días de caza, todos los jueves, sábados, domingos y festivos, así como los martes, a excepción del 13 de septiembre. Se ha excluido el martes 13 de septiembre debido a que la Orden Anual de Caza no permite superar en 20 los días hábiles de la media veda. Cabe destacar que, al igual que el año pasado, durante la Media Veda no podrá cazarse la paloma bravía.

Comentarios